Desafíos #escenariostec

Haciendo referencia a Joan Majó donde expone: "...  La escuela y el sistema educativo no sólo tienen que enseñar las nuevas tecnologías, no sólo tienen que seguir enseñando materias a través de las nuevas tecnologías sino que estas nuevas  tecnologías, aparte de producir unos cambios en la escuela, producen un cambio en el entorno y, como la escuela lo que pretende es preparar a la gente en este entorno, si éste cambia, la actividad propia de la escuela tiene que cambiar. Por lo tanto, debe irse más allá de la enseñanza de las nuevas tecnologías y de la enseñanza a través de ellas. "
Coincido totalmente con esto, el desafío no esta en el conocimiento del manejo de las nuevas tecnología, sino en realizar este cambio que estamos necesitando en el aprendizaje. Hablamos de cambios en el aula, en las clases, incorporando las TIC, pero el verdadero cambio tiene que darse en los contenidos.
Desde mi punto de vista la malla curricular no solo debe incorporar las tecnologías, sino que los contenidos deben cambiar de orden, asignaturas interdisciplinares, colaboración entre diferentes disciplinas, de lo teórico a lo práctico.
El cambio debe darse, debemos innovar.

Comentarios

Entradas populares